lunes, 20 de septiembre de 2010

Recomendación de la Cruz Roja

CRUZ ROJA MEXICANA abre centros de acopio para apoyar a los estados de Veracruz, Oaxaca y Tabasco afectados por las lluvias 

· EN ESTA PRIMERA ETAPA DE AYUDA ABRIRÁN NUEVE DELEGACIONES ESTATALES

· MÁS DE 600 VOLUNTARIOS TRABAJAN EN LOS TRES ESTADO DEL PAÍS

México D.F. a 07 de septiembre 2010.- Cruz Roja Mexicana abrió este martes el Centro de Acopio, ubicado en su Sede Nacional, para recibir la ayuda de la sociedad mexicana la cual será destinada a las poblaciones de los estados de Veracruz, Oaxaca y Tabasco, afectados por las intensas lluvias.

En esta primera etapa de ayuda humanitaria las delegaciones estatales de Cruz Roja que también abrirán centros de acopio serán las de los estados de Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Campeche.

La Benemérita institución pone a consideración para aquellas personas que en caso de que quieran donar recursos económicos lo hagan a través de la cuenta Bancomer 0404040406, Sucursal 683.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a los mexicanos para solidarizarse con nuestros hermanos en desgracia y brindarles toda nuestra ayuda llevando a la Benemérita institución, ubicada en Juan Luis Vives, número 200, colonia Polanco, los siguientes artículos:

¨ Latas de Atún o Sardina
¨ Sopa de pasta.
¨ Consomé en polvo
¨ Frijol en lata o en granos
¨ Lentejas
¨ Arroz
¨ Verduras enlatadas
¨ Chiles enlatados
¨ Puré de tomate
¨ Aceite
¨ Azúcar
¨ Café soluble
¨ Sal
¨ Mermelada
¨ mayonesa
¨ Pañales para bebé

Desde el pasado 28 de agosto Cruz Roja Mexicana comenzó una intensa labor en los tres estados del país.

Hasta el momento se han trasladado más de 220 toneladas de víveres en las entidades dañadas por las fuertes precipitaciones. También se enviaron 8 toneladas de artículos de primera necesidad entre los que destacan papel higiénico, toallas femeninas y pañales.

Más de 600 voluntarios de la institución han participado en diversas actividades como evacuación de personas que se encontraban en lugares de alto riesgo, búsqueda y rescate, atención pre hospitalaria, evaluación de daños y actualmente en la entrega de despensas a la población.

Cruz Roja Mexicana reitera el llamado a los mexicanos para ayudar a nuestros hermanos de Veracruz, Oaxaca y Tabasco que han sido golpeados por las intensas lluvias que este año han sido más intensas y que nos obliga a tenderles la mano para aliviar el sufrimiento que en estos momentos los aqueja. Hoy como en otras ocasiones es necesario brindarles nuestro apoyo.

Texto tomado del sitio web de la Cruz Roja: http://www.cruzrojamexicana.org.mx/pagnacional/n1.jsp?id_articulo=249

1 comentario:

  1. Yo los ayudo a difundir información y a canalizar la info de cómo hacer llegar de NL a Veracruz lo necesario

    @DameBrochant

    ResponderEliminar